Cumplimiento Normativo

Ley Orgánica de Protección de datos, Prevención blanqueo de Capitales, Responsabilidad Penal Empresarial y Ley de Transparencia.

LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, LSSI y COOKIES

Ayudamos a adecuar, a profesionales y empresas su negocio para que cumplan con le ley. Con OVE asesores evitara sanciones millonarias, ya que si no cumplimos con la ley, nos pueden sancionar hasta los 700.000€ Adecuamos su negocio de una manera profesional, eficaz y sin interferir en su día a día. Inscribimos los ficheros en la AEPD, elaboramos el Documento de Seguridad, redactamos las cláusulas y contratos, y nos encargamos de la atención de consultas y del apoyo al responsable del tratamiento.

PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES

En OVE asesores ayudamos a adecuar, a profesionales y empresas su negocio para que cumplan con la ley. Las consecuencias de no poner en práctica estas medidas se aplican en forma de sanción administrativa, incluso penal en algunos casos. Somos pioneros en ofrecer un servicio integral en relación a la prevención del blanqueo de capitales, que incluye todo aquello necesario para estar adaptado correctamente a la normativa. Realización del informe de adecuación, redacción del manual de procedimientos, implantación de las medidas de diligencia debida, Elaboración del plan de formación para empleados, Informe anual del experto externo.

RESPONSABILIDAD PENAL EMPRESARIAL 

El Código Penal sanciona a las empresas por los delitos cometidos por sus directivos o empleados en materias como estafas, fraudes, delitos informáticos, delitos ecológicos, tráfico de influencia, blanqueo de capitales, delitos urbanísticos y otros. Las sanciones van desde las multas a la disolución de la persona jurídica, la  de sus locales o la inhabilitación o intervención judicial.

El mismo código permite atenuar o eximirse de dicha responsabilidad si se adoptan por la empresa las medidas de prevención adecuadas. OVE asesores cuenta con expertos jurídicos y de prevención, que le garantizan la adopción de los modelos de prevención necesarios para evitar los riesgos penales. Comprende los siguientes aspectos:

Mapa de actividades y riesgos. Procedimientos de Prevención. Sistema de información. Régimen disciplinario. Supervisión del mismo. Compliance Officer (interno o externo)

LEY DE TRANSPARENCIA

Desde OVE asesores ponemos al servicio de las instituciones y empresas, un modelo pionero en España basado en unos indicadores que garantizan tanto el cumplimiento de la legislación actual como unos estándares de calidad y accesibilidad de la información que las instituciones ponen al servicio de los ciudadanos.

Servicio de consultoría; implantación de medidas y diseño de portal de transparencia. Servicio de asesoría permanente; modificaciones ley, tendencias, formación a empleados, formación a concejales, etc…

¡Quiero más información!

Nuestras oficinas:

OVE Castellón
C. Amadeo I, 26
12001 Castellón

 

Tel. 964 340 600

Fax: 964 340 575

ove@ove.es

 

OVE Onda
Plaza España 12 bajo
12200 Onda

 

Tel. 964 771 529

Fax: 964 603 879

onda@ove.es

 

OVE La Vall d’Uixó
Avda. Jaime I, 29, 1º-B
12600 La Vall d’Uixó

 

  Tel. 964 696 292

Fax: 964 696 293

rodri@ove.es

 

OVE Oropesa
Av. Estación, 26
12594 Oropesa del Mar

 

Tel. 964 311 222

Fax: 964 310 552

oropesa@ovefincas.es

 

OVE Alcora
Pl. El Convent nº 5
12110 L’Alcora

 

Tel-Fax: 964 386 794

 

alcalaten@ove.es